Matan a «El Neto» cinco días después de fugarse del penal de Ciudad Juárez

Se encontraba en un domicilio en las inmediaciones de las calles Toltecas Tzetzales de la colonia Aztecas

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias «El Neto», quien se fugó el domingo pasado del Cereso 3 en Ciudad Juárez, murió en un enfrentamiento con autoridades estatales y federales.

La gobernadora de Chihuahua informó que durante la madrugada de este jueves se realizó un operativo para recapturar a los internos que se fugaron. Esto llevó a un enfrentamiento a balazos con El Neto, quien resultó herido.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Neto se encontraba en un domicilio en las inmediaciones de las calles Toltecas Tzetzales de la colonia Aztecas. Del lugar huyó en un automóvil hasta impactarse en una gasolinera.

Las autoridades señalaron que disparó en contra de los elementos de seguridad y quedó herido de gravedad. Posteriormente, El Neto murió cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En el lugar, se aseguraron un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

Cabe recordar que el motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo de 17 personas muertas. Entre ellas, 10 oficiales de custodia. Además, 30 internos se fugaron del penal.