Skip to content Skip to footer

Matan a escolta de alcalde de Ecatepec

Uno de los dos hombres ejecutados en este municipio durante las últimas horas fue identificado como Edson Francisco Gómez Ruíz, de 42 años de edad, quien era uno de los guardaespaldas del acalde Pablo Bedolla.

El escolta fue hallado sin vida la mañana de este martes al interior de su automóvil, un Peugeot de color gris, con número de placas de circulación MAB 89-54 del Estado de México, en calles de la colonia Ciudad Azteca.

De acuerdo con los primeros reportes, Gómez Ruíz presentaba cuatro impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo cual perdió la vida de forma instantánea.

Se informó que el ataque contra el escolta se registró enla  avenida Tlaxco y Bulevard de Los Aztecas, manzana 549, Lote 19, Número 28, Tercera secciónentre las 01:30 y 02:00 horas, en el sitio fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al lugar llegó el comandante de la policía municipal Miguel Ángel Herrera Rodríguez, quien identificó al escolta asesinado.

Tras el homicidio el ayuntamiento informó mediante un comunicado que lamenta y reprueba los hechos ocurridos la madrugada de este día donde el policía tercero adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, Edson Francisco Gómez Ruiz, perdió la vida a bordo de un automóvil particular al circular sobre la calle Tlaxco, en la colonia ciudad Azteca segunda sección.