Matan a ex mando de Coacalco en Iztapalapa

Un hombre identificado como Felipe Carmona Dávila, supuesto ex comandante de la Policía Ministerial del municipio de Coacalco, fue hallado muerto al interior una camioneta en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México. De acuerdo con información del portal de noticias Sinembargo.mx durante la mañana de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad […]

Un hombre identificado como Felipe Carmona Dávila, supuesto ex comandante de la Policía Ministerial del municipio de Coacalco, fue hallado muerto al interior una camioneta en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del portal de noticias Sinembargo.mx durante la mañana de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) acudieron a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, donde hallaron una camioneta Hummer color negro rodeada de al menos 29 casquillos percutidos. En el interior del vehículo estaba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 48 años de edad.

Paramédicos acudieron al lugar y certificaron que el sujeto había fallecido, por lo que el personal de la Procuraduría capitalina realiza el levantamiento del cuerpo.

La zona fue resguardada por los agentes de la SSPCDMX para que peritos revisaran la escena del crimen.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, sólo se logró identificar al hombre como Felipe Carmona, quien aparentemente es un ex comandante de la Policía Ministerial en Coacalco.

El portal de noticias locales A Fondo, informó que Felipe Carmona Dávila fue detenido en abril de 2006 por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) adscritos a la Mesa de Responsabilidades, acusado de exigir 10 mil pesos a la directora de un jardín de niños, a cambio de no proceder contra ella, a partir de una supuesta orden de aprehensión.

En julio de 2014 Carmona Dávila fue detenido junto con otro sujeto por Agentes Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Carmona Dávila purgó una condena por el delito de extorsión agravada en pandilla en un reclusorio de la Ciudad de México.