Matan a policía en Cuautitlán Izcalli, ya van 35 en Edomex

Matan a policía en Cuautitlán Izcalli, ya van 35 en Edomex
Guanajuato, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas también reportan homicidios a elementos de seguridad

El Estado de México es la segunda entidad con más policías asesinados en lo que va del año. Desde enero a septiembre 34 han perdido la vida, de acuerdo a la organización civil Causa en Común.

El caso más reciente ocurrió en Cuautitlán Izcalli, el comandante Marcos Garnica, policía tercero en este municipio, falleció mientras realizaba sus labores en tareas de seguridad ciudadana.

Su caso no forma parte de las estadísticas, ya que tuvo lugar el pasado 1 de octubre. Por lo que la cifra documentada por la organización mencionada ascendió a 35 asesinatos de policías en la entidad mexiquense.

También te puede interesar: Matan a jefe policíaco de Pilcaya; lo encuentran en Edomex 

El presidente municipal Ricardo Núñez confirmó que el fallecimiento del funcionario se dio «en cumplimiento de su deber». Los primeros reportes señalaron que el comandante fue atacado con arma de fuego durante el asalto a un negocio de tlapalería ubicado en la avenida Bosques de Bolognia, en la colonia Bosques del Lago en este municipio.

Garnica habría atendido un reporte de robo cuando dos asaltantes huían del lugar; sin embargo, al enfrentarse a balazos, el oficial resultó herido y posteriormente perdió la vida en un hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan. El ataque fue captado en video y difundido a través de redes sociales.

«Causa en Común» ha documentado los casos de al menos 300 policías asesinados en lo que va del año en todo el país: uno cada día. Los estados de Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas reportan el mayor número de incidencia.