Matrimonios gay sí; adopción no: Juvenal Roa

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa, declaró que existe voluntad por parte del PRI para discutir la reforma el Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad; sin permitir la adopción, tema que considera debe analizarse individualmente.      La propuesta de legalizar los […]

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa, declaró que existe voluntad por parte del PRI para discutir la reforma el Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad; sin permitir la adopción, tema que considera debe analizarse individualmente. 
 
 
La propuesta de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo sin contemplar la adopción, la envió el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
 
 
“Nosotros vamos con la iniciativa del gobernador, sin el tema de la adopción porque entonces tendríamos que hablar también de los derechos de los niños”, expresó el diputado. Finalmente Cruz Juvenal aseguró que esperan analizar la propuesta por lo antes posible.
 
 
La aprobación de matrimonios gay en el Estado de México, tuvo su auge dos años atrás, cuando cuatro parejas deseaban casarse en Toluca; esto no fue posible hasta que obtuvieron un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ordenó reformar el Código Civil estatal.
 
 
Después de la decisión de la SCJN, los diputados mexiquenses aplazaron el análisis de la iniciativa, que en los últimos meses fue retomada por el PRD; partido político que busca imitar al Distrito Federal en sus políticas públicas para los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 
 
Actualmente, las instituciones de seguridad social IMSS e ISSEMYM ya reconocen estas uniones y los todos los derechos de los matrimonios otorgándoles el servicio como a cualquier otro afiliado.