El diputado Maurilio Hernández González, líder del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura, descartó aspirar a la presidencia municipal de Tultitlán, Edomex, enfocándose en su labor legislativa.
“A mí me parece que ahí es donde podemos ayudar más a la consolidación de esta etapa de la 4T”, dijo al terminar su 2º Informe de Actividades Legislativas.
Hernández puntualizó la relevancia del trabajo pendiente en la Legislatura, especialmente la concreción de la Reforma Constitucional y el inicio del proceso de la Reforma Legal.
Respecto al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, reveló que se entregará mañana al Congreso mexiquense, y se anticipa la presencia de la secretaria de Finanzas y el secretario general de Gobierno para su recepción por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las Comisiones pertinentes.
Destacó el compromiso del presupuesto con el gasto social y la inversión en el programa “Mujeres con Bienestar” como premisas de la 4T, garantizando la continuidad de Salario Rosa a través de algunos cambios.
“Lo que cambiará serán las reglas, el procedimiento y se habrá de garantizar que no sea un programa electorero y que llegue sin intermediarios, que llegue directamente a las beneficiarias”, señaló.
El diputado reconoció la complejidad de ampliar los programas sociales ante la inminente reducción de recursos federales, lo que obligará al Edomex a mejorar la recaudación para hacer frente a esta situación.
Una vez los diputados conozcan el Paquete Presupuestal, evaluarán minuciosamente su contenido y alcance. Hernández enfatizó la importancia de este análisis para garantizar que los recursos se destinen eficientemente a los programas sociales y el desarrollo del Edomex.