El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, desestimó las declaraciones del pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, respecto a una campaña de descalificación, toda vez que el abanderado morenista Andrés Manuel López Obrador lo calificó de “pirrurris”, “güerito” y alejado del pueblo.
En entrevista, afirmó que el ejemplo más claro de la falta de afinidad con los sectores vulnerables de México se dio justamente en el arranque de su precampaña donde fue investido con el atuendo tradicional de los indígenas de San Juan Chamula en el Estado de Chiapas.
“Él solito se descalifica, creo que su pasado, su vinculo a los gobiernos tecnócratas de los últimos años demuestran que es un candidato que no va a aprender, también haber visto como se desenvolvió en el arranque de su precampaña en Chiapas nos demuestra que es un personaje totalmente ajeno a la comunidad de San Juan Chamula”.
Duarte Olivares mencionó que Meade Kuribreña no conecta ni conectará con el pueblo mexicano.
“Más allá de su característica personal lo que está claro es que es un candidato que no va a conectar con el pueblo de México, contrario a Morena cuyo pre candidato tiene como característica conexión con los ciudadanos más allá de las clases sociales”.
Finalmente aseguró que conforme avance la precampaña y la campaña rumbo a los Pinos, se definirá que no es lo suficientemente competitivo en comparación con el pre candidato tabasqueño.
“Poco a poco se irá demostrando que no tiene ni la calidad, ni la forma de ser un candidato competitivo”.


Síguenos