Medidas especiales en festival de Toluca

El cabildo de Toluca aprobó por unanimidad la ampliación de horarios a los comerciantes, hasta las 24 horas, con motivo de la segunda edición del Festival del Centro Histórico, el cual se realizará del 14 al 19 de marzo de 2014. A petición del director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, los comerciantes abrirán […]

El cabildo de Toluca aprobó por unanimidad la ampliación de horarios a los comerciantes, hasta las 24 horas, con motivo de la segunda edición del Festival del Centro Histórico, el cual se realizará del 14 al 19 de marzo de 2014.

A petición del director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, los comerciantes abrirán más allá de su horario normal a fin de apoyar el desarrollo de las 130 actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en nueve sedes con motivo de las fiestas patronales de San José.

Juan Carlos Iglesias, décimo cuarto regidor, aprovechó para exhortar a los comerciantes a que difundan de boca en boca cada uno de los talleres, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones y actividades gratuitas que se desarrollarán en distintos establecimientos de renombre y tradición del municipio como Café Hidalgo, Café con leche, Pizza Mecha, entre otros.

"No obstante que ya hay difusión del evento en medios de comunicación, radio y prensa, es importante que los comerciantes informen a sus consumidores, familiares y similares de las actividades que se llevarán a cabo", dijo.

En su oportunidad, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, indicó que han tenido varias reuniones con los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca y del Patronato Pro Centro Histórico para afinar los detalles y ampliar la difusión.

Asimismo los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la aplicación de un descuento del 50 por ciento en los estacionamientos públicos administrados por el ayuntamiento, ya que se espera el arribo de al menos 50 mil personas y muchas de las actividades se desarrollarán en los corredores Hidalgo, Constitución, la Concha Acústica, el ágora de la Plaza González Arratia, la Catedral de Toluca, el Cosmovitral, la Capilla Exenta, la Plaza de los Mártires y el Jardín Zaragoza.