Medirá PRD con encuesta posicionamiento de aspirantes a candidatura 

Este fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) levantará, casa por casa, una encuesta indicativa que medirá el posicionamiento del constituyente Alejandro Encinas, Juan Zepeda y Javier Salinas, coordinador y vicecoordinador parlamentario en la Legislatura local, respectivamente. El objetivo de este ejercicio, será tomar decisiones con miras […]

Este fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) levantará, casa por casa, una encuesta indicativa que medirá el posicionamiento del constituyente Alejandro Encinas, Juan Zepeda y Javier Salinas, coordinador y vicecoordinador parlamentario en la Legislatura local, respectivamente.

El objetivo de este ejercicio, será tomar decisiones con miras a la contienda por la gubernatura; la empresa Indemerc fue la que propuso este mecanismo que, de acuerdo con la casa encuestadora, tendrá un margen de error de +/- 2 por ciento y un nivel de confiabilidad de 95%.

De acuerdo con información de TresPM, la muestra, consta de 2 mil 400 cuestionarios que se aplicarán casa por casa con credencial de elector en mano, y se levantará en 6 regiones: la zona Oriente que va de Ecatepec hasta los volcanes; el Poniente – de Huixquilucan a Tultitlán -, en el Valle de Toluca, en el resto del Estado, y en solitario Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En las preguntas se incluyen a las otras fuerzas políticas y sus posibles candidatos, y la percepción ciudadana sobre una eventual alianza PAN-PRD.

Los resultados del estudio de opinión se entregarán después del miércoles a la Presidencia del CEN para la toma de decisiones​, dado que la encuesta es sólo indicativa; es decir, un instrumento de varios para la toma de decisiones, y los resultados deben estar listos antes de la fecha establecida como plazo para el registro de coalición.