Esta tarde se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad en la zona de la Terminal de Toluca, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, policía del Estado de México, elementos municipales de Toluca y la Fiscalía General de Justicia del Edomex.
Autoridades informaron que el operativo se centró en:
- Mercancía sin procedencia comprobable
- Carteristas
- Búsqueda de Mercancia robada
- Unidades de taxi colectivo que operan en la zona
- Revisión de motociclistas
La intervención se llevó a cabo de manera conjunta en la calle 5 de Mayo, junto al Mercado Juárez, y en los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan hasta llegar a Felipe Berriozábal.
También se revisaron vehículos particulares que no contaban con la documentación en regla, los cuales fueron enviados al corralón.
Posterior al despliegue policiaco en el que resultaron varias personas detenidas, estas fueron trasladadas en vehículos oficiales a los ministerios públicos de Metepec y Lerma.
Inseguridad
En marzo de este año, Mayra González, gerente general de la Terminal de Autobuses de Toluca, instó a las víctimas de asaltos, extorsiones e intimidaciones perpetradas por motorratones y bandas de asaltantes a presentar denuncias formales ante las autoridades.
Añadió que parejas de motorratones, plenamente identificadas, operaban en la zona, exigiendo el derecho de piso a ambulantes y comerciantes. Los robos ocurren con mayor frecuencia en las mañanas y tardes, con parejas hombre-mujer perpetrando los actos delictivos.
González resaltó que muchos de estos delincuentes cuentan con órdenes de aprehensión pendientes, pero la falta de cooperación y miedo entre la comunidad dificulta su captura. La gerente subrayó que estas condiciones, aunque han disminuido la inseguridad en un 50 por ciento, persisten en áreas críticas como Felipe Berriozábal, Tollocan, Isidro Fabela y los alrededores del mercado.

Síguenos