Mejores calles para una movilidad óptima; pavimentación con concreto hidráulico en San Mateo Tlalchichilpan

Toluca, México; 11 de marzo de 2019. Cumpliendo una promesa más de campaña, el Presidente Municipal, Luis Maya Doro regresó a San Mateo Tlalchichilpan, y lo hizo con las manos llenas, para dar la primera palada del camino hacia El Tepetatal. Mismo que era una prioridad para la población local, ya que el mismo estaba […]

Toluca, México; 11 de marzo de 2019. Cumpliendo una promesa más de campaña, el Presidente Municipal, Luis Maya Doro regresó a San Mateo Tlalchichilpan, y lo hizo con las manos llenas, para dar la primera palada del camino hacia El Tepetatal. Mismo que era una prioridad para la población local, ya que el mismo estaba muy lastimado y es una de las vías principales en Almoloya de Juárez.

“Esta pavimentación es una necesidad de todos los vecinos de la comunidad. Hoy regreso para dar la primera palada; una palada de esperanza que no sólo mejorará el tránsito de los almoloyenses, sino que reducirá el tiempo de traslado a la escuela o de camino al trabajo, tiempo que ahora tendremos para compartir en familia”, comentó el alcalde en su intervención. La explicación de la obra estuvo a cargo del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Eleno, quien destacó la importancia de tener un espesor de 15 centímetros en el pavimento con concreto hidráulico. “La importancia del espesor es para tener una obra duradera, no queremos que nos dure un año, queremos que nos dure 10 años porque sabemos de la importancia de esta vía y del tránsito pesado que por aquí circula a diario”.

El camino a El Tepetatal comprende poco más de 850 metros desde San Mateo Tlachichilpan, mismo que será pavimentado con concreto hidráulico. Más de 5 mil personas se beneficiarán directamente con esta obra, además de quienes transitan por ahí ocasionalmente. “Ya no tendremos problemas de movilidad. Los taxis ya podrán subir por aquí, lo mismo que las ambulancias, que antes no podían hacerlo debido al mal estado del camino. Este camino es suyo, vamos a cuidarlo todos juntos, hagamos de Almoloya de Juárez un mejor lugar para vivir, si todos cooperamos tendremos un municipio más digno que ofrecerles a nuestros hijos. Este pavimento es parte de la mejora urbana y funcional que a todos nos beneficia”, cerró el Presidente Municipal. Los vecinos se dijeron agradecidos con el alcalde por ser parte de esta primera etapa de obra pública, pues en sólo tres meses el titular del ejecutivo local ha arrancado con obra por varias comunidades del municipio: Dilatada Sur, Palos Amarillos, San Cristóbal, San Francisco Tlalcilalcalpan o Santa María Nativitas, por mencionar algunas de las comunidadse beneficiadas en menos de 100 días de gobierno.