Familias de cinco mujeres víctimas de feminicidio colocaron el sábado 4 de noviembre cinco memoriales en la Plaza de los Mártires en Toluca, Edomex.

En compañía de colectivos del Valle de Toluca, los familiares de las cinco mujeres víctimas de feminicidio exigieron diálogo con la gobernadora Delfina Gómez.
Asimismo, instalaron una ofrenda mexica para honrar la memoria de las víctimas: Eugenia, Diana, Grisell, Jessica y Teresa.
Las víctimas
Jessica era doctora, la secuestraron en 2017 y su cadáver apareció abandonado en el municipio de Huixquilucan. Dejó huérfano a un nuño. Su madre pidió que en los programas de atención a familiares de víctimas haya una atención puntual en materia judicial y psicológica inmediata.
Grisell era abogada defensora de derechos humanos, la asesinaron cuando tenía 38 años. Dejó en huérfanos a cuatro hijos. Concepción, su madre, expresó que sus familiares han sufrido desde que fue víctima de feminicidio y espera que se haga justicia en contra del agresor, quien está en prisión.
Diana tenía 30 años cuando fue víctima de feminicidio. Estaba embarazada. Su madre acusó que en el Edomex hay decenas de casos de feminicidios, desapariciones y secuestros.
Por su parte, la hermana de Eugenia, quien pertenece al colectivo Flores en el Corazón, agradeció la presencia y apoyo de los asistentes.
Los familiares de Teresa, quien fue víctima de feminicidio en mayo, también agradecieron el apoyo que les han brindado.
Los familiares que instalaron los memoriales en la Plaza de los Mártires de Toluca por víctimas de feminicidio también exigieron un diálogo con la gobernadora Delfina Gómez, pues aseguraron que en la pasada administración no hubo acercamientos por parte del exgobernador.