El Mercadito Verde, promovido por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, es un espacio fijo para el consumo local y sustentable en el Valle de Toluca. Este bazar se instala el último domingo de cada mes en el Parque Metropolitano, donde más de 15 expositores ofrecen directamente sus productos a la ciudadanía.
Todos los participantes son productores directos del Estado de México, lo que garantiza que los artículos que se comercializan provienen de emprendimientos locales. Entre la oferta se pueden encontrar plantas, hortalizas, frutas y verduras orgánicas, huevo orgánico, productos derivados de la miel, nieves artesanales, postres y café orgánico, así como conservas, mermeladas y botanas.




Además de alimentos frescos, el mercadito incluye una amplia variedad de productos artesanales y sustentables como figuras de crochet, joyería y bisutería, bolsas de tela artesanales, textiles de lana, artículos de piel como chamarras, carteras y tarjeteros, mandiles, jabones artesanales, velas decorativas y de masaje, aceites esenciales y plantas medicinales y aromáticas.
Esta actividad se realiza en un horario de 10:00 am hasta las 16:00 horas para que los visitantes puedan acudir a comprar lo que necesitan para la semana o simplemente para dar un paseo en fin de semana




Este espacio no solo impulsa la economía local, también fortalece la presencia de productores del Valle de Toluca y acerca a las familias opciones más saludables, ecológicas y hechas a mano, promoviendo el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.


Síguenos