Mercado Juárez, 50 años de proveer alimentos a las familias toluqueñas

Para celebrar el aniversario. los comerciantes prepararon un evento en donde hubo lucha libre, comida y música

Desde 1972 el mercado Juárez inició actividades en el municipio de Toluca, a través de sus cuatro naves de comida, secos, húmedos se encargó de dotar de lo más indispensable a las amas de casa.  

A 50 años de su creación, más de cinco mil personas trabajan indirecta y directamente, en algunos casos son las terceras generaciones quienes ejercen la venta de diferentes artículos. 

Lee: Inauguran nuevo centro de atención a las mujeres en Mercado Juárez, en Toluca

Para celebrar el aniversario del mercado, los comerciantes prepararon un evento en donde hubo lucha libre, comida y música.

A lo largo de este tiempo, el mercado se ha convertido en el segundo más grande después de la Central de Abasto.

«Hemos ido creciendo por etapas; tenemos cuatro naves, es una gran felicidad porque de hecho aquí iniciaron nuestros abuelos,  nuestros padres. Somos generación tras generación y estamos orgullosos del mercado Juárez», expresó un comerciante.

También ha mejorado el sistema de seguridad; actualmente cuentan con 60 cámaras de videovigilancia en la periferia, mientras que para la seguridad a pie más de 20 elementos prestan servicio. 

«Originalmente el mercado estaba en el antiguo mercado 16 de septiembre –ahora cosmovitral. Nos formamos aquí en este sitio donde prácticamente eran antes las orillas del mercado. Ahora ya avanzamos y llevamos los 50 años», comentó, Gustavo González, integrantes mesa directiva  

Al mercado Juárez acuden personas de las 48 delegaciones de la capital mexiquense para surtir su recaudo y de esta manera generar ingresos para los locatarios.