Metepec atrapado en la violencia; Ejecutan a presunto vendedor de droga

El crimen ocurre tras el doble asesinato del exfiscal Elohim Díaz y Cristian Gómez en enero, y la ejecución de tres hombres en San Miguel Totocuitlapilco. Las autoridades aún no detienen a los responsables.
marzo 29, 2025

Metepec, Estado de México, vive una ola de violencia ligada al crimen organizado. Hombres en moto asesinaron a Miguel Ángel Hernández Ahumada, alias El Manitas, la noche del viernes en Infonavit San Francisco. Lo emboscaron y acribillaron al subir a su camioneta Ford Expedition gris. Murió en el lugar.

La Fiscalía del Estado de México investiga el caso como un ajuste de cuentas. No hay detenidos.

El asesinato más reciente en Metepec ocurrió el 28 de marzo. / Foto: Redes Sociales.

El Manitas era buscado por su presunta participación en la venta de droga en Metepec. Estuvo preso en 2011 por delitos contra la salud y era señalado como distribuidor de cocaína.

También era hermano de José Juan “N” y Luis Ignacio “N”, alias El Oscuro, ambos con investigaciones abiertas por narcotráfico y presuntos vínculos con La Familia Michoacana.

Foto: Apocaliptic

Primeros reportes indican que el crimen ocurrió un día después de la muerte de su hermano El Oscuro, quien falleció de un infarto mientras jugaba frontón. Se presume que también había estado preso por homicidio.

Metepec atrapado en la violencia

Se suman a otros casos, como el del 25 de febrero, en la localidad de La Magdalena, Ocotitlán. Donde ejecutaron a balazos a la víctima, identificada como David “N” de 33 años, sobre la calle Benito Juárez, entre Venustiano Carranza y Niños Héroes. Hasta el momento, las autoridades no han detenido a los responsables.

Hay más casos en lo que va delo 2025. Uno de los más impactantes fue el doble asesinato del 21 de enero en el restaurante El Portalito, donde Elohim Díaz Jiménez, exfiscal regional de Cuautitlán, y Cristian Gómez, empresario del sector inmobiliario y de espectáculos, fueron ejecutados mientras comían. Los agresores huyeron en motocicleta tras abrir fuego contra ambos. Díaz Jiménez, quien había renunciado a su cargo semanas antes, era investigado por presuntos vínculos con La Familia Michoacana.

En lo que va del año, Metepec acumula al menos siete homicidios violentos, incluyendo el asesinato de tres hombres en San Miguel Totocuitlapilco el 12 de enero. Estos hechos han desatado preocupación en la comunidad y han obligado a las autoridades locales a replantear su estrategia de seguridad para contener la violencia que azota al municipio.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos