Metepec vivirá su primera marcha LGBTTTIQ+

El recorrido estará acompañado por seguridad pública y vial para resguardar la integridad de la población asistente

El próximo sábado 18 de junio, en Metepec se realizará la primera marcha LGBTTTIQ+ 2022. Uno de los objetivos es promover el matrimonio igualitario.

Además, se impulsarán las iniciativas del reconocimiento de identidad de género y la capacitación de elementos policiacos para evitar agresiones, por lo que se entregará un pliego petitorio al presidente municipal Fernando Flores.

Lee: El mes del orgullo LGBT+ en Edomex y la lucha contra la discriminación

Marcha y actividades

El evento –histórico para este municipio– comenzará a las 12:00 pm. El punto de partida para la marcha será en el puente de Metepec, sobre la vialidad a Tenango, para continuar por la Av. Estado de México, dar vuelta por Paseo San Isidro y terminar en la Plaza Benito Juárez. El recorrido estará acompañado por seguridad pública y vial para resguardar la integridad de la población asistente.

Al terminar la marcha habrá shows artísticos con talento localparticipaciones musicales y drags. Más tarde, el imitador Alberto Ledezma amenizará el momento, mientras que los colectivos REDefine Fuera del closet estarán presentes con stands informativos.

Lee: ¿Conoces el origen de la marcha del orgullo LGBTI+?

Por último, habrá una jornada preventiva de salud, donde se aplicarán pruebas de VIH y sífilis.

Recomendaciones

Para toda la población interesada en asistir será necesario el uso de cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial, con la intención de evitar un mayor número de contagios por COVID-19.

Además, se pretende que sea un evento pacífico y cultural sin consumo de bebidas alcohólicas para evitar percances.