El servicio de la Línea 7 del Metro de la CDMX fue suspendido la tarde este domingo, luego de que un vagón se desprendiera del tren.
A través de videos se difundió en redes sociales el momento en el que los andenes se llenaron de humo y personal de la Guardia Nacional evacuo las instalaciones.
El director general de Transporte del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó a través una publicación en Twitter que se presentó una denuncia ante la fiscalía, ya que es una situación fuera de lo común.
“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio” [sic], detalló.
Guillermo Calderón también dio a conocer que no hay lesionados y el incidente no pasó a mayores. Mientras se repara el tren, se ofreció servicio profesional de Tacuba al Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.
El accidente se dio después de que la jefa de gobierno de la CDMX reabrió la Línea 12 de las estaciones Mixcoac a Atlalilco.