Mexicana de 15 años gana plata en Olimpiada Europea de Matemáticas

Con tan sólo 15 años, Ana Paula Jiménez obtuvo la medalla de plata en las Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017 (EGMO) que tuvo lugar el pasado fin de semana en Zurich, Suiza. La estudiante del tercer año se secundaria compitió contra 168 chicas de 44 países provenientes. El equipo que representara a México en […]

Con tan sólo 15 años, Ana Paula Jiménez obtuvo la medalla de plata en las Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017 (EGMO) que tuvo lugar el pasado fin de semana en Zurich, Suiza.

La estudiante del tercer año se secundaria compitió contra 168 chicas de 44 países provenientes. El equipo que representara a México en esta olimpiada estuvo conformado también por las capitalinas Nuria Sydykova y Cristina Sotomayor, así como Marcela Cruz de Campeche quienes obtuvieron medalla de bronce en dicho encuentro.

La EMGO, por sus siglas en inglés, lejos de una competencia, es también un encuentro en que se comparte el gusto y la pasión por las matemáticas. A lo largo cuatro años de esta competencia, las competidoras mexicanas han ganado hasta el momento un total de nueve medallas de bronce.