Mexicana entre los más buscados del FBI

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 100 mil dólares para la localización y captura de la mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, sospechosa de provocar la muerte de una mujer en Dallas, Texas. De acuerdo con el portal de noticias Sinembargo.com.mx, la mexicana de 33 años de edad está en la lista […]

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 100 mil dólares para la localización y captura de la mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, sospechosa de provocar la muerte de una mujer en Dallas, Texas.

De acuerdo con el portal de noticias Sinembargo.com.mx, la mexicana de 33 años de edad está en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, luego que en septiembre de 2015 presuntamente ordenó el asesinato de la prestigiosa odontóloga Kendra Hatcher.

“Al parecer, ella [Delgado Reynaga] estaba celosa porque la víctima salía con su ex novio,” dijo el agente especial Jason Ibrahim, miembro del Grupo de Trabajo de Dallas Delitos Violentos del FBI.

En los días previos al asesinato, se cree que Delgado supo que su ex novio y Hatcher estaban planeando unas vacaciones a Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el FBI, la doctora Hatcher fue asesinada en el estacionamiento del edificio en que vivía, en Dallas. Delgado, que en esa época estudiaba para ser higienista dental, es sospechosa de contratar a dos conspiradores, ahora detenidos, para disparar contra la víctima.

“A pesar de que aparentemente ella no apretó el gatillo, sigue siendo responsable del asesinato. Brenda Delgado fue capaz de manipular con eficacia a todos los que formaron parte en su plan calculado”, dijo Thomas M. clase, agente especial del FBI. “

Las autoridades estadounidenses creen que Delgado pudo huir del país poco después de haber declarado sobre el asesinato y que actualmente vive en México. Es considerada armada y peligrosa, además de tener presuntos nexos con cárteles de la droga, pues los hombres a los que contrató formaban parte de un grupo delincuencial.

La búsqueda de Delgado está siendo coordinado por el Grupo de Trabajo de Delitos Violentos de Dallas, que consta de personal del FBI y detectives de la Policía de Dallas y Departamentos Garland.