Mexicano, autor del robo al mariscal Tom Brady

La Policía de Houston anunció que se encontraron los objetos en una casa el Estado de México, gracias a una investigación que contó con la cooperación del FBI y autoridades mexicanas. El jefe de policía, Art Acevedo, ofreció una conferencia en la ciudad texana en la que habló del tema: “La investigación está en curso. […]

La Policía de Houston anunció que se encontraron los objetos en una casa el Estado de México, gracias a una investigación que contó con la cooperación del FBI y autoridades mexicanas.

El jefe de policía, Art Acevedo, ofreció una conferencia en la ciudad texana en la que habló del tema: “La investigación está en curso. La persona tenía acreditación para estar en el evento y el fiscal tomará los cargos por robar y llevarse la mercancía a otro país”, señaló.

Entre las pertenencias que se encontraron en la casa de Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, también estaba el jersey con el que Tom Brady logró el título del Super Bowl XLIX en 2015.

Las leyes de Houston indican que el robo de cualquier artículo con valor superior a los 200 mil dólares conlleva una pena en prisión que puede ir de los 5 a los 99 años. La playera de Tom Brady está valuada en 500 mil dólares.

Con la confirmación de la recuperación de las dos camisetas con las que el mariscal de New England Patriots ganó el Super Bowl en los años 2015 y 2017, ahora también se apunta a Mauricio Ortega en otro robo de artículos NFL.

De acuerdo con el periodista Jay Glazer de la Cadena Fox Sports, los Denver Broncos sospechan que este mexicano extrajo el casco y los guantes del casillero de Von Miller luego de ganar el Super Bowl L, en el que el defensivo fue electo el Jugador Más Valioso.

Si esta acusación llegara a ser cierta, serían tres ediciones consecutivas del Súper Tazón en las que el mismo individuo hurtó artículos de los elegidos MVP del juego por el título en la NFL.

A la par de este anuncio, la cadena Fox, en su programa deportivo FS1, difundió un vídeo de las cámaras de seguridad de los vestidores del estadio de los Texanos de Houston, en e cual se aprecia a una persona acreditada paseando por los vestuarios entre jugadores, prensa e integrantes de logística de cada equipo, quien, con toda calma, se esconde la playera de Brady dentro de la camisa y sale del vestidor.