Mexicano, jurado de la Berlinale

El director Fernando Eimbcke será parte del jurado de la Berlinale, donde será parte de la toma de decisiones para la mejor ópera prima del Festival de Cine Internacional de Berlín que se celebra entre el 5 y 15 de febrero. El cineasta ganó en 2008 por la película mexicana “Lake Tahoe”, el premio Alfred […]

El director Fernando Eimbcke será parte del jurado de la Berlinale, donde será parte de la toma de decisiones para la mejor ópera prima del Festival de Cine Internacional de Berlín que se celebra entre el 5 y 15 de febrero.

El cineasta ganó en 2008 por la película mexicana “Lake Tahoe”, el premio Alfred Bauer de la Berlinale, en memoria del fundador de la Berlinale y en reconocimiento del cine.

El jurado esta también integrado por el director estadounidense del film «The Act of Killing» Joshua Oppenheimer y de la chica bond Olga Kurylenko, quienes elegirán de entre 18 largometrajes entre los que se encuentran la franco-guatemalteca «Ixcanul» de Jayro Bustamante, la mexicana «600 millas» de Gabriel Ripstein y la española «El complejo del dinero» de Juan Rodrigáñez.

(DPA)