México comprará petróleo a EU

En conferencia en el marco de la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Medina Mora detalló que la solicitud –sometida al Departamento de Comercio estadounidense-tiene por objetivo optimizar la operación de las refinerías nacionales. Se busca “tener una producción menor de subproductos que […]

En conferencia en el marco de la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Medina Mora detalló que la solicitud –sometida al Departamento de Comercio estadounidense-tiene por objetivo optimizar la operación de las refinerías nacionales.

Se busca “tener una producción menor de subproductos que no son particularmente atractivos en los mercados internacionales ni necesarios en el mercado mexicano”, expresó el diplomático mexicano.

El Embajador Medina Mora dijo que al igual que con el gobierno de Canadá (que también importa petróleo ligero), se apruebe dicha solicitud, la cual está en proceso.

Ello porque la configuración de la capacidad de refinación nacional opera mejor y de manera más eficiente con este tipo de crudo. “Es una manera de optimizar nuestro mercado”, dijo.

El martes la secretaria de Comercio de Estados Unidos declaró que Estados Unidos está llevando a cabo discusiones con funcionarios de México acerca de la posibilidad de exportar crudo liviano a territorio nacional.

(Vanguardia)