México, con  la velocidad más baja de Internet

El Índice de Velocidades de ISP de Netflix revela que México cuenta con una de las velocidades más lentas de internet, por debajo de países como Colombia, Brasil o Uruguay. Según datos de la compañía de contenidos vía streaming, en México, la velocidad promedio es de 1.89 megabits por segundo (Mbps), sólo por encima de […]

El Índice de Velocidades de ISP de Netflix revela que México cuenta con una de las velocidades más lentas de internet, por debajo de países como Colombia, Brasil o Uruguay.

Según datos de la compañía de contenidos vía streaming, en México, la velocidad promedio es de 1.89 megabits por segundo (Mbps), sólo por encima de Panamá con 1.87 Mbps, Perú con 1.76 Mbps, Jamaica con 1.62 Mbps, Ecuador con 1.48 Mbps, Argentina con 1.46 Mbps y Costa Rica con 1.08 Mbps.

Sin embargo, en naciones como Países Bajos, la velocidad de conexión es prácticamente del doble, al alcanzar los 3.48 Mbps; mientras que en Dinamarca llega a 3.1 Mbps y en Suecia a 3.12 Mbps.

De acuerdo con el estudio de la firma, las empresas de Carlos Slim, Teléfonos de México (Telmexl) y Teléfonos del Noroeste (Telnor), las cuales acumulan la mayor parte de usuarios, han registrado el menor incremento en sus velocidades de banda ancha en los últimos meses.

Pese a que Telmex es la empresa con el mayor número de usuarios a nivel nacional, registra la conexión más lenta, ya que de noviembre de 2013 a marzo pasado creció 0.07 megabits por segundo, al pasar de 1.66 a 1.73 Mbps, mientras que la operadora Telnor registró un crecimiento de sólo 0.22 Mbps, al pasar de 1.77 Mbps a 1.99 Mbps.

Las compañías competidoras de Carlos Slim han logrado en este tiempo incrementos mayores en su velocidad, ya que Axtel Xtremo mantiene velocidades de 2.94 Mbps, Megacable de 2.51 Mbps, Cablemás de 2.49 Mbps y Cablevisión de 2.01 Mbps.

“En los Estados Unidos, la velocidad promedio de la red de Comcast para las transmisiones de Netflix creció 65 por ciento, de 1.51 Mbps en enero a 2,5 Mbps en marzo”, estimó el director de Comunicaciones Corporativas de Netflix, Joris Everis.

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de la compañía en todo el mundo, que vieron más de mil millones de horas de series y películas por mes.