México debuta en la Liga de Naciones venciendo 5-1 a Bermudas  

Toluca, Estado de México; 11 de octubre 2019.- La noche de este viernes, la Selección Nacional hizo su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B, ante su similar de Bermudas, donde se impuso por marcador de 5–1. En el primer tiempo los mexicanos se mostraron imprecisos en la defensa, en […]

Toluca, Estado de México; 11 de octubre 2019.- La noche de este viernes, la Selección Nacional hizo su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B, ante su similar de Bermudas, donde se impuso por marcador de 5–1.

En el primer tiempo los mexicanos se mostraron imprecisos en la defensa, en más de una ocasión regalaron los balones que afortunadamente no resultaron con consecuencia, conforme avanzaron los minutos el Tri fue teniendo más posesión del balón y comenzó a abrumar a una selección de Bermudas que hacia lo que podía.

Durante los primeros 20 minutos, las jugadas fueron poco claras, hasta que al minuto 25, con un gran balón filtrado de Hirving Lozano para Uriel Antuna, se fueron arriba en el marcador. 

Pero los mexicanos deseaban más y en tiempos e compensación de la primera mitad del juego, Héctor Herrera con el apoyo de Cristian Calderón, quien con la cabeza le pasó el balón a José Juan Macías, para sur marcara el segundo tanto y sentenciara el marcador 2-0 para después irse al descanso. 

En el segundo tiempo Bermudas intentó igualar el marcador pero los munidos pasaban y no lograba que llegara el gol, por el contrario al minuto 53 llegó el tercero del Tri.

Bermudas reaccionó por unos minutos y aprovechando un descuido de los mexicanos, al minuto 56 Nahki Wells, quien sacó un zurdazo potente para marcar el 3-1.

Tras el susto, la Selección Nacional, no quizo arriesgarse y con un pase filtrado de Herrera para Lozano llegó el cuarto gol al minuto 60.

Al minuto 66 México tuvo la oportunidad de cobrar un penal, pero Lozano lo falló; pero al minuto 70 llegaría el quinto gol del Tri, gracias a Herrera.

El resto del partido se mantuvo con pocas emociones, México ya no quizo arriesgar el triunfo y se mantuvo controlado el balón.

El próximo partido de México será el martes ante  Panamá.