Skip to content Skip to footer

México, eliminado del Mundial Sub 17

México perdonó, tuvo oportunidades claras y no pudo avanzar a la final. Las Águilas de Nigeria fueron mejores, detonantes en su accionar y contundentes al marcar los goles. El representativo azteca quedó a la orilla al ser eliminado en la ronda de semifinales de la Copa del Mundo Sub 17.

El conjunto africano se instaló en la final de la categoría con triunfo ante México por 4-2 en la ciudad de Concepción, en Chile. Fue una victoria clara del vigente campeón que irá por su quinto título ante Mali, que a su vez dejó en el camino a Bélgica en la otra semifinal.

El encuentro resultó por demás interesante con dos equipos que lucharon con todo en la cancha. Fueron los mexicanos quienes se pusieron al frente en el marcador y por momentos remaron contra corriente al estar en desventaja 1-2.

Los tantos del cuadro azteca fueron obra de Kevin Magaña y Diego Cortes, a los 8 y 60 minutos, respectivamente. Por los nigerianos marcaron Kelechi Nwakali (35), Orji Okwonkwo (43), Osinachi Ebere (43) y Victor Osimhen, de penal a siete minutos del final.

Con este resultado, México buscará luchará por el tercer puesto del torneo ante el representativo de Bélgica el próximo domingo a las 13:00 horas tiempo de México.