México paga para cambiar guión de Bond

Autoridades mexicanas pagaron al menos 14 millones de dólares para cambiar el guión de la nueva cinta de James Bond, titulada “Spectre”, de acuerdo con el sitio Tax Analysts. Información del sitio estadounidense el objetivo del pago fue que la producción cambiara “la manera en que pretendían ser retratados algunos mexicanos en el filme del agente […]

Autoridades mexicanas pagaron al menos 14 millones de dólares para cambiar el guión de la nueva cinta de James Bond, titulada “Spectre”, de acuerdo con el sitio Tax Analysts.

Información del sitio estadounidense el objetivo del pago fue que la producción cambiara “la manera en que pretendían ser retratados algunos mexicanos en el filme del agente 007”.

En el guión original, Bond (Daniel Craig) venía a México a detener a un asesino de nombre Sciarra que busca liquidar al Jefe de Gobierno del DF, pero autoridades mexicanas pidieron sustituirlo por un líder internacional.

Los documentos refieren que para el papel de “Estrella”, la dueña de un hotel en el que se hospeda Bond para comenzar su búsqueda de un asesino llamado Sciarra, se acordó que fuera interpretado un “actriz mexicana conocida”.

Además se pidió que el matón, que era mexicano, debe ser de otra nacionalidad; el agente perseguirá al criminal en medio de un festejo de Día de Muertos.

El proyecto, según Tax Analysts, es que en el DF se graben 4 minutos para la cinta, la cual tendría 9 días de rodaje en la Ciudad a partir de la próxima semana.

También se señala que, si se incluyen tomas aéreas de edificios modernos de la capital, la producción recibiría apoyo extra por 6 millones de dólares.