México país más violento después de Siria

Sólo por debajo de Siria, México fue el país más violento para 2016 según un informe del International Institute for Strategic Studies (IISS). De acuerdo con este reporte, en México se registraron 23 mil defunciones en este año, apenas por debajo de Siria que registró 50 mil. A nivel mundial, de las 157 mil personas […]

Sólo por debajo de Siria, México fue el país más violento para 2016 según un informe del International Institute for Strategic Studies (IISS).

De acuerdo con este reporte, en México se registraron 23 mil defunciones en este año, apenas por debajo de Siria que registró 50 mil.

A nivel mundial, de las 157 mil personas que perdieron la vida el año pasado, bajo situación de conflicto, México concentró el 58.9% de las 39 mil muertes en América Latina.

Antonio Sampaio, experto en seguridad del IISS, declaró que “la violencia es extensa, 22 de los 32 estados registraron un aumento de violencia (en el año pasado)” y asegura que esto ha sucedido mayormente en el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador).

“La violencia sigue aumentando. Los dos primeros meses de 2017 fueron los más violentos de la historia, con 3.779 casos de homicidio registrados por las autoridades. Al mes siguiente fue aún peor: marzo de 2017 obtuvo 2 mil 20 homicidios. Esta fue la más alta cifra mensual desde junio de 2011, un momento con sangre en medio de la guerra contra las drogas de México”.

Aquí puedes consultar el informe completo: