México pondrá en órbita primer satélite construido en el país

En 2018, México pondrá en órbita su primer satélite construido en el país, lo cual permitirá dotar de conexión WiFi a 120,000 poblados que no tienen acceso a Internet, entre otros beneficios. Este hecho dará autonomía en áreas estratégicas como telecomunicaciones y la observación de recursos naturales. En la inauguración del Primer Foro Nacional de […]

En 2018, México pondrá en órbita su primer satélite construido en el país, lo cual permitirá dotar de conexión WiFi a 120,000 poblados que no tienen acceso a Internet, entre otros beneficios.

Este hecho dará autonomía en áreas estratégicas como telecomunicaciones y la observación de recursos naturales.

En la inauguración del Primer Foro Nacional de Ingeniería Industrial, organizado por el Centro Universitario UAEM Valle de México, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, afirmó que el organismo implementará plataformas de lanzamiento espacial con tecnología mexicana.

Mendieta enfatizó que los recursos económicos destinados a la manufactura de estos artefactos espaciales tienen su retorno en términos de número de vidas salvadas gracias a la predicción de fenómenos naturales.

Los satélites, dijo, tienen una función clave en materia de conservación de los recursos naturales del país, y en aspectos estratégicos como la seguridad nacional en fronteras y costas.