México rinde homenaje a José José

Toluca, Estado de México; 9 de octubre de 2019.- El pueblo de México rindió homenaje al “Príncipe de la Canción”, José José, quien falleció en días pasados en Estados Unidos y tras una serie de desacuerdos entre sus hijos, sus restos finalmente llegaron a México, trasladados a través de un avión de la Fuerza Aérea […]

Toluca, Estado de México; 9 de octubre de 2019.- El pueblo de México rindió homenaje al “Príncipe de la Canción”, José José, quien falleció en días pasados en Estados Unidos y tras una serie de desacuerdos entre sus hijos, sus restos finalmente llegaron a México, trasladados a través de un avión de la Fuerza Aérea enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mitad cenizas del cantante llegaron a la Ciudad de México antes de las 9 de la mañana donde fueron recibidos por su ex esposa Anel, mientras que sus hijos Marysol y José Joel habían acompañado los restos mortales de su padre durante el viaje. La otra mitad se quedó en Miami con su viuda, Sarita Salazar y su hija.

Alrededor de las 11 de la mañana, tras un recorrido por Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán y el Eje Central Lázaro Cárdenas, y otras calles de la capital, el féretro con las cenizas del artista llegó al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje. En el camino, miles de personas le dieron el último adiós al intérprete de “La Nave del Olvido”.

En Bellas Artes, más de 2 mil personas esperaron el ingreso del cortejo fúnebre.

Ya en el escenario, el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, solistas integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, el ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli y el mariachi y coro del Ballet Folklórico de México interpretaron varios de los temas que hiciera famoso quien en vida se llamaba  José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en Ciudad de México.

La mitad de las cenizas de José José se quedaron en Estados Unidos

Luego del homenaje en Bellas Artes, las cenizas del intérprete de "El triste" se trasladarán a la Basílica de Guadalupe, donde a las 14:00 horas se oficiará una misa en su honor. 

El segundo punto será el Parque de la China, en la alcaldía Azcapotzalco, finalmente, los restos serán trasladados al Panteón Francés, donde se hará una ceremonia privada y se depositarán junto a la tumba de la madre.

La jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, informó que el 25 de octubre se realizará un homenaje a El Príncipe de la Canción en la explanada del Zócalo de la ciudad.

Por años, José José tuvo diversos problemas de salud, entre ellos la enfermedad de Lyme, el cáncer de páncreas que minó su existencia, una pulmonía que tuvo tiempo atrás y que dañó uno de sus pulmones,  pero también los excesos con drogas y el alcoholismo durante varios años, causaron graves efectos en el reconocido cantante.

Su vida, marcada por escándalos amorosos y dramas,  ha sido contada en películas y teleseries. De acuerdo con su biografía oficial vendió más de 95 millones de discos a lo largo de su trayectoria

Su primer éxito lo obtuvo en 1969  con la canción “La nave del olvido” y un año más tarde, logró el tercer lugar para México en el Festival Mundial de la Canción Latina con el tema “El triste” de Roberto Cantoral. Una de las mejores interpretaciones del Príncipe de la Canción, quien falleció a la edad de 71 años.