México sí pagará el Muro, insiste Donald Trump

Trump dijo: “Haremos el muro”. E insistió: “México va a pagar de una manera u otra”. “Podemos esperar año y medio, construiremos un muro. México, de alguna forma, nos compensará por los gastos y eso sí sucederá, es poco probable que paguen, pero lo hará”, apuntó el magnate. También reiteró que habrá un gran impuesto […]

Trump dijo: “Haremos el muro”. E insistió: “México va a pagar de una manera u otra”. “Podemos esperar año y medio, construiremos un muro. México, de alguna forma, nos compensará por los gastos y eso sí sucederá, es poco probable que paguen, pero lo hará”, apuntó el magnate.

También reiteró que habrá un gran impuesto fronterizo para las empresas que quieran vender sus productos desde México.

“Ahora la gente sabe que si quieres mover tu fábrica a México y despedir a la gente, ya no sucederá porque pagarás muchas tasas. Se pueden ir a otro estado dentro de Estados Unidos. Habrá una gran tasa de aduanas para los que van afuera”, agregó Trump.

En este sentido, sostuvo que Estados Unidos va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”, al tiempo de anunciar que en las próximas semanas dará a conocer “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

“Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)”, afirmó el magnate, quien el viernes 20 de enero tomará posesión como Presidente de los Estados Unidos.