México tiene un nuevo santo, el niño cristero José Sánchez del Río

  Ciudad del Vaticano.- En la misa de este domingo, el Papa Francisco canonizó a siete nuevos santos, entre ellos el niño mexicano José Sánchez de Río, conocido popularmente como "Joselito", un chico que vivió en la época de la Guerra Cristera en México. Junto a "Joselito" el Sumo Pontífice otorgó el título de santo […]

 

Ciudad del Vaticano.- En la misa de este domingo, el Papa Francisco canonizó a siete nuevos santos, entre ellos el niño mexicano José Sánchez de Río, conocido popularmente como "Joselito", un chico que vivió en la época de la Guerra Cristera en México.

Junto a "Joselito" el Sumo Pontífice otorgó el título de santo al argentino José Gabriel del Rosario Brochero, a los italianos Ludivico Pavoni y Alfonso María Fusco, al español Manuel González García y a los franceses Isabel de la Santísima Trinidad y Salomón Lecclerq.

En la ceremonia se realizó una breve semblanza de los nuevos santos, recordando sus acciones y el contexto histórico que vivieron.

Posterior a la proclamación del Papa Francisco, se realizaron algunas ofrendas a los nuevos santos y se continuó con la misa dominical en la Plaza de San Pedro.

Cabe señalar que a José Sánchez del Río los soldados federales le cortaron la piel de las plantas de los pies y le ordenaron caminar hasta el panteón. Después, en el cementerio, lo colgaron de un árbol, le empezaron a dar cuchilladas y finalmente un tipo al que llamaban El Zamorano lo bajó y le descerrajó un tiro.