¿Quieres ser parte del Mundial 2026? Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá vacantes en México

El Gobierno Federal lanzará una convocatoria especial de Jóvenes Construyendo el Futuro para que miles de jóvenes participen en turismo, cultura y hospitalidad durante el Mundial 2026
diciembre 1, 2025

México avanza en los preparativos para recibir a miles de personas como una de las sede del Mundial 2026. Por eso, para fortalecer el turismo y la cultural, el Gobierno Federal anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá 5 000 vacantes para que trabajen en las actividades programadas para el próximo año. Si quieres ser parte del evento más importante de fútbol del mundo, aquí te compartimos todo lo que tienes que saber. 

Mundial Social en México

“Jóvenes Embajadores en el Mundial” será el programada para que mujeres y hombres jóvenes puedan colaborar en actividades relacionadas con el turismo, cultura, hospitalidad y recepción de viajeros durante el Mundial 2026. 

Es parte del Mundial Social, que se llevará a cabo en México a partir de enero de 2026, con 177 Fiestas y 5 000 actividades, para dejar un legado deportivo y mostrar la cultura mexicana al mundo. 

Cabe recordar que las tres sedes mexicanas estarán en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Requisitos y registro para trabajar en el Mundial 2026 

Para poder inscribirse debes cumplir con los siguientes lineamientos: 

  • Tener entre 18 y 29 años al momento del registro;
  • No trabajar ni estudiar;
  • Presentar INE, CURP, fotografía reciente y comprobante de domicilio mayor a 3 meses;
  • Ser aprendiz activo de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los jóvenes que sean elegidos para formar parte del programa ofrecerán su servicio por tres meses seguidos y continuarán con capacitaciones en su área para completar los 12 meses de trabajo. 

Además, recibirán el salario mínimo de 8 840 pesos mensuales y también contarán con los beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Para registrarte, debes estar al pendiente de la convocatoria, que comenzará en abril de 2026, en la plataforma oficial: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Te puede interesar: Nemesio Diez será sede de entrenamientos rumbo al Mundial 2026

Carolina Conde

Carolina Conde

Escritora formada en literatura latinoamericana, cine y guionismo. Tengo experiencia en escritura periodística y creativa. Me entusiasman los idiomas, la literatura japonesa y las historias en todas sus formas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos