En esta videocolumna Ignacio “Fantasma” Suárez analiza el duro encuentro que le espera a la Selección Mexicana frente a su similar de Corea del Sur.
El duelo de este miércoles ante Corea será clave para las aspiraciones de la Selección Mexicana y pidió dejar atrás el triunfo 2-0 sobre Sudáfrica.
A su juicio, el resultado solo cumplió con la obligación, además de que la expulsión de César Montes condicionó gran parte del encuentro. Sin embargo, considera que ahora el escenario cambia por completo en el Estadio Akron, donde estará en juego el liderato del grupo.
El analista señaló que una distracción podría activar la llamada “maldición de la segunda jornada” y complicar el camino de México en el torneo. Explicó que un empate obligaría al Tri a cerrar la fase de grupos ante Chequia en el Estadio Azteca, un reto más exigente que volver a enfrentar a Sudáfrica. “La presión la tiene México, tiene que salir a ganar si realmente quiere quedarse con el liderato”, sostuvo.
Sobre el planteamiento de Jaime Aguirre, Fantasma considera que habrá cambios obligados en la defensa central y que Edson Álvarez podría asumir un papel más importante. La principal incógnita, dijo, está en el ataque. Aunque ante Sudáfrica ingresaron Gilberto Mora y “La Hormiga”, duda que el técnico se atreva a colocarlos como titulares frente a Corea. Además, descartó que la altura represente una ventaja para México y advirtió que los asiáticos podrían adaptarse mejor de lo que muchos esperan.


Síguenos