México y Argentina producirán vacuna contra covid-19

A través de la Fundación Slim, ambos países producirán la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares (entre 70 y 90 pesos mexicanos) y estarán disponibles para el primer semestre de 2021


México, a través de Fundación Slim, y Argentina producirán la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra covid-19, así lo informó en conferencia de prensa el presidente sudamericano. La vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares (entre 70 y 90 pesos mexicanos) y estarán disponibles para el primer semestre de 2021.

El laboratorio de AstraZeneca –con muchos años radicando en Argentina– firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.

A través de redes sociales Marcelo Ebrard, canciller de México, dio a conocer que este jueves se darán a conocer los detalles del acuerdo.

Antes del anuncio de Ebrard, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó “Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, y además informó que las vacunas se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden.

En días pasados el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el país registró la primera vacuna contra el coronavirus.