México y Reino Unido colaboran para repatriar a 49 británicos

Los ciudadanos británicos desembarcaron el martes en Puerto Progreso, Yucatán.

La embajada Británica celebró hoy la consolidación de un puente humanitario con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, para repatriar a 46 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo del crucero Marella Explorer 2 varado en Yucatán por sospechas de COVID-19.

Los ciudadanos británicos desembarcaron el martes en Puerto Progreso, Yucatán, en la noche abordaron un avión TUI con rumbo al aeropuerto de East Midlands en Reino Unido, informó el comunicado difundido por la sede diplomática británica en México.

“Algunos pasajeros habían experimentado síntomas de gripe similares a COVID-19. Un gran número de departamentos y agencias gubernamentales del Reino Unido se unieron y, con el apoyo del Gobierno de México y el gobierno local de Yucatán y la operadora TUI, se logró la operación”, destacó la embajada.

La embajadora británica en México, Corin Robertson, agradeció hoy en su cuenta oficial de Twitter el éxito de la operación Marella Explorer 2 mediante la cual fue posible el regreso de los ciudadanos británicos a su país sin riesgo de contagio a terceros.

El gobierno de México también notificó sobre la misión y afirmó que en ningún momento se puso en riesgo la salud del personal, ya que las autoridades intervinieron para agilizar los trámites con estricto apego a las medidas de salud correspondientes para prevenir cualquier contagio por coronavirus.

La embajada británica reiteró hoy su interés por ayudar a todas y todos los ciudadanos de Reino Unido para regresar a su país de origen ante la propagación del coronavirus (COVID-19) en América Latina.