Mexiquense brilla en las 24 horas de Dubai

El piloto mexiquense Ricardo Sánchez y su equipo, brillaron en las 24 horas de Dubai, donde compitieron en la categoría A6, ganando el segundo lugar de su clase y quinto general. La carrera se celebró entre el 10 y el 11 de enero pasados; el equipo estaba integrado por los pilotos egresados de Nissan GT […]

El piloto mexiquense Ricardo Sánchez y su equipo, brillaron en las 24 horas de Dubai, donde compitieron en la categoría A6, ganando el segundo lugar de su clase y quinto general.

La carrera se celebró entre el 10 y el 11 de enero pasados; el equipo estaba integrado por los pilotos egresados de Nissan GT Academy Ahmed Bin Khanen, de Arabia Saudita; Gaëtan Paletou, de Francia; Nicholas Hamman, de Estados Unidos; Florian Strauss, de Alemania; y Ricardo Sánchez, de México, quienes se graduaron con honores del Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan.

Con este triunfo, Ricardo Sánchez firmó un contrato de exclusividad con Nissan, que lo convierte en el primer Atleta NISMO mexicano y competirá en las más exigentes pistas alrededor del mundo.

La carrera dio inicio a las 4:00 am (hora de México) del sábado 10 de enero, con una pista en perfectas condiciones para que el Nissan GT-R GT3 – también conocido como Godzilla – luciera sus 550 caballos de fuerza que conquistaron Dubái.

El “veterano” Florian Strauss había clasificado un día anterior al equipo en 14ª posición general y 1ª de su clase, y fue el piloto designado por el equipo para iniciar la carrera.

Posteriormente fue el turno de Gaëtan Paletou, antes de que Ahmed Bin-Khanen tomara el vehículo al final del día. Por su parte, Ricardo Sánchez y Nick Hammann condujeron su primer turno en la madrugada.

Fue al amanecer cuando el esfuerzo del equipo se vio recompensado: Florian Strauss brindó un magnífico periodo y colocó al equipo en la 5ª posición general y 2ª de su clase. Gaëtan mantuvo dicha colocación y entregó el vehículo a Ricardo, quien conservó una ventaja de cinco vueltas sobre su rival más cercano. Finalmente, fue Strauss el encargado de llevar al Nissan GT-R NISMO GT3 a la meta.

Ricardo Sánchez – quien en total condujo seis horas en esta prestigiosa carrera – recordó su primer contacto con GT Academy: fue su padre quien vio una activación en un centro comercial, y fue gracias a esto que su vida ha cambiado radicalmente.

“Tener la oportunidad de conducir un Nissan GT-R GT3 en mi primera carrera internacional ha sido una oportunidad simplemente increíble,” declaró al diario carnews.com.mx.

“En mi turno de noche ya estaba muy cansado, pero tenemos un entrenamiento físico y mental que nos permitió superar estas circunstancias,” aseguró.

“Han valido la pena todos los esfuerzos,” finalizó.

(Con información de Así sucede y carnews.com.mx)