Mexiquenses abandonan a sus mascotas por miedo al covid

Distintas organizaciones han comenzado campañas de información para difundir que las probabilidades de que los animales transmitan el virus son mínimas

Texcoco y Chimalhuacán son los municipios del Estado de México con mayor presencia de abandono de animales, derivado de la ignorancia de la población al pensar que son transmisores del SARS-CoV-2, informó la asociación Animalistas en Movimiento.

“En Chimalhuacán y en la zona de Texcoco también ha ido al alza, inclusive perros de raza como schnauzer, labrador, pitbull, e inclusive nos ha tocado sacar a los animalitos de las bolsas, el abandono es en general, en Los Reyes, Chalco, Valle de Chalco en todo el Estado de México

Distintas organizaciones han comenzado campañas de información para difundir que las probabilidades de que los animales transmitan el virus son mínimas, demás de que no son portadores del virus, pues este no se desarrolla en el organismo de los perros y gatos.

Te recomendamos: Maltrato animal en Edomex, un problema social que aumenta en fin de año

“Nos hemos dado cuenta que durante la pandemia aumentó el índice del abandono de animales, un aproximado de un 60 o 70%. También el número de maltrato de animalitos es increíble, nos han tocado casos de tortura, animales que han balaceado, macheteado, acuchilleado y la verdad que la gente por miedo no hace nada, la ignorancia y la crueldad de la sociedad es increíble”

La asociación protectora de animales propuso al gobierno municipal de Nezahualcóyotl promover la concientización y realizar campañas de esterilización. La administración municipal creará la Unidad Municipal de Control Bienestar Animal para este fin.

Con información de El Universal