Mientras Metepec se hunde el alcalde se divierte con sus regidores

 Metepec, Méx.- A pesar de que la inseguridad, la falta de obra, la proliferación de pandillas y la poca atención a las demandas de la población han sentado sus reales en Metepec, el alcalde David López Cárdenas insiste en que “no pasa nada” y, para corroborar su dicho, dedica su tiempo a festejar en grande […]

 Metepec, Méx.- A pesar de que la inseguridad, la falta de obra, la proliferación de pandillas y la poca atención a las demandas de la población han sentado sus reales en Metepec, el alcalde David López Cárdenas insiste en que “no pasa nada” y, para corroborar su dicho, dedica su tiempo a festejar en grande al primer regidor Jair Garduño Montalvo.

David López, pese a la demanda ciudadana y los hechos violentos de los últimos días, sigue reacio a reconocer la ola delictiva en su localidad, sin atender al hecho de que Metepec no es solamente el primer cuadro, sino que se compone de pueblos, colonias y barrios, en los cuales la demanda es que los atienda.

Pero pareciera que para el alcalde lo más importante es organizar el festejo de cumpleaños del regidor Garduño Montalvo, que frenar los índices delictivos y contener el malestar social.

El alcalde David López no puede ocultar su gozo con la celebración en las fotos y videos que el mismo cumpleañero compartió en sus redes sociales.

Pero, aunado al problema de la violencia, a los asesinatos que se han registrado y a pesar de que Metepec es considerado como Pueblo Mágico, hay otros aspectos que muestran la verdad.

Sus áreas recreativas no lucen en las mejores condiciones, presentan deficiencias en infraestructura, de acuerdo con las demandas de los habitantes del municipio, quienes hacen uso de las instalaciones.

Ejemplo de ello es el parque de La Pila, uno de los de mayor concurrencia de familias. La denuncia es que no hay buen alumbrado público.

Los focos, las lámparas, están rotas y en las tardes o en las noches, incluso hasta en las mañanas, es peligroso estar en la zona.

Y no es el único aspecto negativo de este parque, pues los juegos también se encuentran en malas condiciones, lo que resulta un riesgo sobre todo para los niños que transitan diariamente por esta área.

Otro punto es el parque de La Loma, donde los juegos también se encuentran en mal estado, lo que de acuerdo con los habitantes, ocasiona que la inseguridad crezca.

Los vecinos de esta zona de Infonavit San Francisco,  aseguran que la colonia de por sí es insegura, pero que el parque lo es más, ya que después de las 7 de la noche nadie puede acudir al lugar, porque pululan los drogadictos o los vándalos.

Y ni hablar de las patrullas, ya que nunca están donde debieran.

Otro foco rojo es el parque del Hípico, donde se han registrado asaltos al interior del área recreativa, lo que ha llevado a quienes viven por la zona a tomar sus precauciones.