Miércoles lluvioso en el Estado de México

En el Valle de Toluca espera un día con cielo medio nublado, con ambiente cálido al medio día y temperatura mínima a de 9 grados y una máxima de 24 grados.

Foto Archivo

Para este miércoles el Estado de México tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Valle de Toluca espera un día con cielo medio nublado, con ambiente cálido al medio día y temperatura mínima a de 9 grados y una máxima de 24 grados.

Por la tarde se prevén lluvias con vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional en el Valle de México, habrá lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El frente frío número 67 se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

En el sureste del territorio nacional, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país.

La onda tropical número 3 ingresará por la tarde a Quintana Roo, generando lluvias con chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados en ocho entidades del país.