Mil 500 comerciantes en la vendimia del Grito

Más mil quinientos comerciantes entre formales e informales se dieron cita en la capital mexiquense para la venta de antonjitos mexicanos, sombreros, y souvenirs del «Grito». Pese a no obtener ganancias superiores a dos mil  pesos, desde las 10 de la mañana comerciantes de diversos municipios del Estado de México se dieron cita este 15 de septiembre en la calles aledañas al Zócalo de Toluca, quienes por pago de «derecho de piso» y «mordidas» a los inspectores ven mermadas sus ganancias. Según relata un comerciante dedicado a la venta de sombreros durante este día generan una ganancia de 2 mil
septiembre 15, 2015

Más mil quinientos comerciantes entre formales e informales se dieron cita en la capital mexiquense para la venta de antonjitos mexicanos, sombreros, y souvenirs del «Grito».

Pese a no obtener ganancias superiores a dos mil  pesos, desde las 10 de la mañana comerciantes de diversos municipios del Estado de México se dieron cita este 15 de septiembre en la calles aledañas al Zócalo de Toluca, quienes por pago de «derecho de piso» y «mordidas» a los inspectores ven mermadas sus ganancias.

Según relata un comerciante dedicado a la venta de sombreros durante este día generan una ganancia de 2 mil pesos, en tanto aquellos que venden alimentos recuperan entre mil y mil 500 pesos

«Si no tuviera ganacias no saldría; desde las 10 de la mañana comenzamos la venta. Pero nos ubicamos desde anoche para apartar lugar. Por experiencia nos damos a la tarea de atender unas 15 mil personas» expresó Simón Vargas, comerciante desde hace 32 años.

Por su parte José del Carmen Samano, bolero desde los 8 años de edad proviene del Santiago Miltepec y originario de Chiapas, dijo que este día obtiene una  ganancia de 800 pesos y labora de de 6 a.m a las 8:00 pm.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos