Minimiza alcalde de Metepec queja de vecinos

Toluca, Estado de México; 15 de marzo de 2018. El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas rechazó las quejas de habitantes de fraccionamientos como el Club de Golf San Carlos y La Providencia que piden la suspensión de la construcción del Centro Comercial Town Square Metepec. “La queja no es por la construcción del […]

Toluca, Estado de México; 15 de marzo de 2018. El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas rechazó las quejas de habitantes de fraccionamientos como el Club de Golf San Carlos y La Providencia que piden la suspensión de la construcción del Centro Comercial Town Square Metepec.

“La queja no es por la construcción del centro comercial, es por el cumplimiento de una obligación que tienen los desarrolladores de liberar y lograr un nuevo carril en Comonfort desde donde esta el Superama hasta donde es el entronque con Avenida Las Torres”.

Afirmó que su administración esta abonando a mesas de negociación con los vecinos para lograr la liberación lo más pronto posible de un carril extra en la Avenida Comonfort.

Explicó que los empresarios encargados del centro comercial tienen el dictamen único de factibilidad y la licencia de construcción, no así las licencias de funcionamiento, las cuales dijo, no será entregada hasta que no se cumpla con los lineamientos establecidos por el gobierno estatal.

Cabe referir que los vecinos han señalado que de no liberar la vialidad habría un aumento desmedido del tráfico vehicular, lo que a su vez generará pérdidas económicas por el exceso de tiempo en traslados, además de la disminución de la plusvalía inmobiliaria, más contaminación y deterioro general en la calidad de vida.

A decir de los desarrolladores, hasta enero pasado el centro comercial contaba con contratos firmados y comprometidos por el 75% de su superficie rentable total, la cual asciende a 90 000 metros cuadrados.

El complejo comercial, desarrollado bajo el concepto lifestyle fashion mall, cuenta con una inversión de 300 millones de pesos y estará ubicado frente al fraccionamiento La Providencia.

Por otra parte, y respecto a las quejas de vecinos del Fraccionamiento de La Foresta, sobre las irregularidades en la construcción de las casas, López Cárdenas dijo que en el Ayuntamiento no han recibido una denuncia formal al respecto.    

“Es una autorización que ya tiene, si no me equivoco, al menos unos ocho años y que el desarrollador todavía tiene pendientes algunos temas de entrega de obras”.