Minimiza Eruviel la inseguridad

Ante la escalada de violencia en el Estado de México, marcada por un drástico incremento en las ejecuciones, secuestros, extorsiones y enfrentamientos, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el próximo relanzamiento de la estrategia contra la inseguridad, problema al que catalogó como “atípico y temporal”. Además, justificó que el incremento en los índices de inseguridad […]

Ante la escalada de violencia en el Estado de México, marcada por un drástico incremento en las ejecuciones, secuestros, extorsiones y enfrentamientos, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el próximo relanzamiento de la estrategia contra la inseguridad, problema al que catalogó como “atípico y temporal”.

Además, justificó que el incremento en los índices de inseguridad se debe a las acciones que ha emprendido su administración en materia de sanciones a delincuentes y cierre masivo de giros rojos, lo cual –expresó- “les ha calado a los criminales” quienes han amenazado a la autoridad.

Desde este municipio del sur mexiquense, donde la delincuencia ha marcado territorio, Ávila Villegas dijo que su gobierno no se va amedrentar y por el contrario “combatirá la impunidad” e irá con todo sobre los delincuentes.

“Si bien reconozco que se han incrementado los índices y la presencia delictiva en el Estado de México en los últimos días, también debo comentar que este es un fenómeno atípico, es temporal y ya estamos trabajando para poder dar la lucha en este tema, en coordinación con el gobierno federal y la instancia municipal”, dijo en primera instancia.

Arropado por el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras y la Secretaria de Seguridad, Rocío Alonso, el mandatario estatal sostuvo que “muy pronto habremos de dar a conocer las acciones y un relanzamiento en temas relacionados a temas relacionados a la seguridad y procuración de justicia”.

Eruviel Ávila insistió en señalar que los efectos de la inseguridad son reacciones de los delincuentes ante las medidas que ha tomado su gobierno, como el cierre de más de 600 “tables dance” y el endurecimiento de las penas para secuestradores y extorsionadores.

“Esto les ha calado y les ha afectado a los delincuentes, a las bandas y organizaciones y no descarto que sea parte de estas acciones. Hemos clausurado 650 giros rojos  donde se planeaban operaciones delictivas, donde se generaban financiamientos para la delincuencia organizada, esto también les ha afectado; hemos recibido amenazas por parte de los operadores pero no nos vamos a amedrentar”, sostuvo.