La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió su sesión de este lunes con un acto de solidaridad hacia las víctimas de las lluvias que han dejado decenas de muertos y cientos de damnificados en varios estados del país.
El ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz, encabezó un minuto de silencio y anunció que las y los ministros del Pleno donarán parte de su salario para la compra de víveres e insumos básicos destinados a las comunidades más afectadas.
“El Pleno ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres. Vamos a realizar esta aportación en los días subsecuentes”, señaló Aguilar Ortiz.
El llamado a la solidaridad se extendió a todas las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), con el objetivo de sumar esfuerzos en una colecta nacional que se desplegará en distintas sedes judiciales del país.
Te pude interesar: Lluvias torrenciales dejan 64 muertos y miles de damnificados en el país
Centros de acopio en la Ciudad de México
La SCJN informó que se habilitarán tres centros de acopio para recibir donaciones en especie de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas:
- Sede principal de la SCJN: Pino Suárez No. 2, colonia Centro.
- Edificio de Revolución: Avenida Revolución No. 1508, colonia Guadalupe Inn.
- Canal Justicia TV: República del Salvador No. 56, colonia Centro.

Artículos solicitados
Los artículos que se recibirán incluyen agua embotellada, alimentos enlatados, productos de higiene personal, insumos de primeros auxilios, ropa para bebés y adultos, cobijas, herramientas de mano y alimento para mascotas.
Las aportaciones serán enviadas a las zonas devastadas en Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, donde continúan las labores de rescate y apoyo a damnificados.

Síguenos