Misiles fabricados en Estados Unidos son lanzados a Rusia; aumentan la tensión

Reino Unido sería el más afectado
noviembre 19, 2024

Este martes, medios estatales rusos informaron que Ucrania disparó misiles fabricados en Estados Unidos en la zona rusa de Bryansk, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento, al respecto.

Este lanzamiento de misiles procedentes de Ucrania hacia territorio ruso ha aumentado la escalada de una guerra nuclear, se reveló en la televisión nacional de Rusia los posibles territorios europeos que estarían bajo ataque.

Medios internacionales indican que en los objetivos estarían las capitales y ciudades europeas más importantes como: Berlín, París, Países Bajos, Londres, Manchester, Birmingham, Suiza y Escocia.

Asimismo, se indica que Reino Unido sería el más afectado, ya que solo bastarían 3 misiles nucleares para acabar con ese territorio, por lo que la preocupación mundial del comienzo de una Tercera Guerra Mundial son mayores.

La amenaza de misiles contra Rusia

Este conflicto ha ido en aumento debido a que el Presidente de EE.UU. Joe Biden autorizó el ataque a territorio ruso con misiles de largo alcance, de modo que el presidente ruso, Vladímir Putín, advirtió que el Kremlin utilizará armas nucleares si se lanza un misil masivo hacia Rusia, incluso cuando estas armas crucen su territorio.

Además, medios europeos han confirmado que Francia y el Reino Unido también han autorizado al régimen de Kiev utilizar sus misiles de largo alcance para lanzar ataques en el territorio de Rusia.

Para entender más este conflicto te recomendamos: Misiles de largo alcance en Ucrania: un giro en la guerra

Palabras de Trump

A través de un vídeo el presidente electo, Donald Trump le pidió a los presidentes de Rusia y de Ucrania reunirse con él, a fin de resolver la guerra. Aseguró que el mundo nunca ha estado más cerca de una Tercera Guerra Mundial nuclear como lo está en estos momentos, por lo que es momento de detenerla y prevenirla.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos