Modifica AMLO su declaración 3de3

Toluca, Méx.- Andrés Manuel López Obrador modificó su declaración 3de3 luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) le pidió hacerlo. En dichas correcciones – ya publicadas en el portal— el tabasqueño especificó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tiene una casa en Tlalpan adquirida a crédito en 2013; un departamento en la […]

Toluca, Méx.- Andrés Manuel López Obrador modificó su declaración 3de3 luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) le pidió hacerlo.

En dichas correcciones – ya publicadas en el portal— el tabasqueño especificó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tiene una casa en Tlalpan adquirida a crédito en 2013; un departamento en la capital de Puebla, comprado a crédito en 2015; y un terreno en San Andrés Cholula, Puebla, adquirido de contado en 2010. Además declara que su cónyuge cuenta con un terreno en Santa Clara Ocoyucan, Puebla, comprado a crédito en 2013; y una casa en Palenque, Chiapas, que le fue donada en 2012. Agregó que Gutiérrez Müller tiene ingresos anuales por 570 mil pesos y, de acuerdo a las precisiones hechas por el dirigente de Morena, es académica y se dedica al ramo de la investigación. Cabe destacar que en todos los casos no se reportaron el valor de dichos inmuebles.

En tanto, en sus declaraciones, Andrés Manuel López Obrador asegura que sus hijos no desempeñan ningún trabajo que genere un posible conflicto de interés. Tras las correcciones hechas, el Imco dio el visto bueno.