Modifica Toluca su Bando Municipal 

El Bando Municipal de Gobierno de Toluca innovará este año en imponer el trabajo comunitario para las faltas administrativas como el orinar en la vía pública o maltratar el mobiliario público. Tras la aprobación del documento que se publicará el próximo 5 de febrero, en una ceremonia oficial como ocurre cada año, algunos de los […]

El Bando Municipal de Gobierno de Toluca innovará este año en imponer el trabajo comunitario para las faltas administrativas como el orinar en la vía pública o maltratar el mobiliario público.

Tras la aprobación del documento que se publicará el próximo 5 de febrero, en una ceremonia oficial como ocurre cada año, algunos de los aspectos a destacar es que faltas como realizar necesidades fisiológicas en las calles serán severamente castigadas, no sólo con una sanción económica, ingreso a la comisaría, también trabajo comunitario.

Se plantea que las personas que incurran en este tipo de delitos así como la pinta de grafittis, o el daño al patrimonio municipal, podrían realizar trabajos como pintar fachadas, barrer calles, o alguna labor que beneficie a la comunidad, para reparar el daño.

Se pretende que aquellos que incumplan con estas normas, aunque sea en un bien mueble particular, casas o edificios, aunque no sea públicos, tendrá que reparar lo que destruyan.

Esto también se aplicará a aquellas personas que beban en la vía pública o rompan banquetas para conectarse de manera ilegal a las tomas de agua, en general a aquellos que dañen el patrimonio municipal o particular.