Dado que se aproximan las fiestas decembrinas y miles de mexiquenses que viven en el extranjero vienen a visitar a sus familias, el Gobierno del Estado de México (Edomex) ha dispuesto 20 módulos en toda la entidad para que los viajantes regresen con bien a sus lugares de origen.
En entrevista, José Pablo Montemayor Camacho, coordinador de Asuntos Internacionales del Edomex, indicó que estos módulos estarán distribuidos en puntos estratégicos, principalmente en los límites con estados como Querétaro, Michoacán e Hidalgo.
Además, explicó que existen algunos módulos reforzados para que estén activos las 24 horas del día, brindando atención a quien la necesite, ubicados en los municipios de:
- Toluca
- Atlacomulco
- Tepotzotlán
- Tenango del Valle
- Temascalcingo
Los módulos empezarán a funcionar a partir de la primera semana de diciembre y tendrán funcionamiento hasta la primera semana de enero de 2025.
Qué servicios ofrecen los módulos
El funcionario explicó que entre los más recurrentes se encuentra la revisión mecánica de vehículo, apoyo para la compra de gasolina con el préstamo de bidones, información turística y sobre el tránsito y las carreteras, entre otras.
Esperan superar cifras
Destacó que en el último operativo implementado durante 2023 se llevaron a cabo 5 mil 500 atenciones en los distintos módulos de la entidad, por lo que este año esperan que con la llegada de más connacionales la cifra de atenciones también aumente a cerca de 7 mil.


Síguenos