Moja a Toluca toda la semanatemporada de lluvias

Toluca, México; 19 de junio de 2019. Cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas y lluvias dispersas durante la mañana es lo que se espera en el valle de México para esta tercera semana de junio. Por la tarde, se anticipa cielo nublado con tormentas fuertes tanto en el Estado de México como […]

Toluca, México; 19 de junio de 2019. Cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas y lluvias dispersas durante la mañana es lo que se espera en el valle de México para esta tercera semana de junio. Por la tarde, se anticipa cielo nublado con tormentas fuertes tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se prevén, también, temperaturas máximas de 19 a 21°C y mínimas de 8 a 10°C en el territorio mexiquense.

Se pronostica que hoy un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste del país, lo que producirá una amplia zona de cielo nublado en la región. La onda tropical No. 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, lo que causará nubosidades en el sur y el sureste de la República.

La onda tropical No. 4, por su parte, recorrerá el occidente del territorio mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país; ambos interactuarán con los remanentes de "Carlotta". Los sistemas meteorológicos favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

La Comisión Nacional del Agua informa la apertura de las líneas de comunicación del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de información (COMCI), que estarán atendiendo llamados de emergencia de la población a los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.