Skip to content Skip to footer

Mojarra y camarón, lo más vendido en semana santa en San Luis Mextepec

Los comerciantes explican que después de dos años de pandemia las ventas mejoraron

San Luis Mextepec, ubicado en Zinacantepec, es conocido como uno de los principales corredores para consumir pescados y mariscos. Durante la semana de cuaresma cientos de visitantes a acuden comprar los productos.

Te recomendamos: Incrementan precios de pescados y mariscos en Zinacantepec

Camarón, huachinango, mojarra y distintos tipos de pescado son los que más se ofertan en las tiendas ubicadas sobre la vialidad Adolfo López Mateos. Los comerciantes explican que después de dos años de pandemia las ventas han mejorado.

Vendedores pronostican incremento en las ventas durante la Semana Mayor. Fotos: Jesús Mejía

Gracias a Dios hemos tenido una buena venta, la gente viene a comprar mojarras y camarones, ahora sí que hay para todos los gustos, este año ha ido mejorando a comparación de los dos que vivimos en pandemia“, señala José.

Guadalupe Mendoza, otra vendedora, expresa que la vente de su producto es variada, ya que hay que que se lleva pescado o mariscos para la sopa.

Estos son algunos de los productos que más se ofertan en San Luis Mextepec

Mojarra: $70 a $90

Pacotilla: $270

Camarón: $150 a $350

Guachinango: $300

Jaiba: $150

Mantarraya: $80

Pescado Sierra: $115

Filete dependiendo el pescado: $85, $170, $120

Lobina: $160

Bagre de Río: $160

Más adelante sobre la calle Javier Mina encontrarás locales donde podrás degustar de una gran variedad de coctelería y pescados preparados.

Fotos: Jesús Mejía

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) emitió recomendaciones para que consumas mariscos y pescados en buen estado. Po ello, deberás verificar que los productos se encuentren en buenas condiciones, que no desprendan mal olor, que los ojos no se vean vidriosos; además, de que deben de permanecer en camas de hielos limpias para su venta al público.