Morena no defenderá delincuentes: AMLO

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no protegerá a ningún delincuente. Lo anterior al ser cuestionado sobre la detención de Alfonso Miranda Gallegos, candidato a presidente municipal de Amacuzac, Morelos, y quien fue aprehendido por elementos de la Policía Federal acusado de secuestro y delincuencia organizada. En campaña por el municipio mexiquense de Tenancingo, el tabasqueño señaló que si el candidato cometió un delito debe ser castigado, aunque pidió que estos casos no sean utilizados con propósitos electorales.  Miranda
mayo 8, 2018

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no protegerá a ningún delincuente. Lo anterior al ser cuestionado sobre la detención de Alfonso Miranda Gallegos, candidato a presidente municipal de Amacuzac, Morelos, y quien fue aprehendido por elementos de la Policía Federal acusado de secuestro y delincuencia organizada.

En campaña por el municipio mexiquense de Tenancingo, el tabasqueño señaló que si el candidato cometió un delito debe ser castigado, aunque pidió que estos casos no sean utilizados con propósitos electorales.  Miranda Gallegos fue identificado como familiar de Santiago Miranda Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos.

López Obrador dijo no saber si existen más casos de este tipo, aunque si los hubiera, aseveró, debe aplicarse la ley. Consideró que este tipo de situaciones en medio del proceso electoral es una alerta, no sólo para Morena sino para todos los partidos políticos.  En este sentido, dijo que no hay manera de blindar a los candidatos al cien por ciento.

“Esta muy descompuesto el país, no solo vive una crisis económica. Es una crisis social, es una crisis por pérdida de valores culturales, morales y espirituales; es crisis política. No ven cómo México está siendo gobernado por una mafia de poder, esa es una crisis tremenda. Un gobierno que no procura la justicia no es mas que una banda de malhechores”, finalizó.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos